Un documento filtrado ha revelado la lista de miembros del secreto Consejo de Política Nacional (CNP), que muestra cómo brinda oportunidades para que los republicanos de élite, los empresarios ricos, los propietarios de los medios de comunicación y los pilares del movimiento conservador de EE. Extremistas islámicos.

La histórica ciudad del carbón de Bluefield, Virginia Occidental. Una encuesta muestra que el 80% de los habitantes de West Virginia quieren que se apruebe la propuesta de presupuesto de $ 3.5 billones de Biden.

En el rojo profundo de Virginia Occidental, la propuesta de gasto de $ 3,5 billones de Biden es inmensamente popular.

El Southern Poverty Law Center (SPLC), que monitorea a los grupos de odio de derecha, describe al CNP como “un grupo oscuro e intensamente reservado [que] ha operado entre bastidores” en sus esfuerzos por “construir el movimiento conservador”.

La lista de miembros filtrada data de septiembre del año pasado y revela que el CNP de 40 años puso a figuras influyentes de la administración Trump junto a líderes de organizaciones que han sido categorizadas como grupos racistas.

El grupo fue fundado en 1981 por activistas influyentes en la derecha cristiana, incluidos Tim LaHaye, Howard Phillips y Paul Weyrich, quienes también habían estado involucrados en la fundación y liderazgo de la Mayoría Moral. Inicialmente buscaban maximizar su influencia en la nueva administración Reagan. En los años siguientes, las reuniones del CNP han acogido a aspirantes presidenciales como George W Bush y 1999 y Mitt Romney en 2007, y presidentes en ejercicio, incluido Donald Trump, en 2020.

En videos obtenidos por el Washington Post en 2020, el presidente del comité ejecutivo del CNP, Bill Walton, dijo a los asistentes sobre las próximas elecciones: "Esta es una batalla espiritual en la que estamos. Esto es el bien contra el mal".

El CNP es tan reservado, según los informes, que sus miembros reciben instrucciones de no revelar su afiliación o incluso nombrar al grupo.

Heidi Beirich, del Proyecto Global contra el Odio y el Extremismo, dijo en un correo electrónico que “esta nueva lista del CNP deja en claro que el grupo todavía sirve como un lugar clave donde se mezclan los conservadores y los extremistas convencionales”, y agregó que el CNP “claramente sigue siendo un nexo crítico por incorporar el extremismo de extrema derecha en círculos conservadores”.

El documento, que revela las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono de la mayoría de los miembros, muestra que el CNP incluye a miembros de grupos de odio incluidos en la lista del SPLC.

Incluyen líderes de organizaciones que figuran como grupos de odio anti-musulmanes, que incluyen:

Frank Gaffney, fundador y presidente ejecutivo del Center for Security Policy (CSP)

Brigitte Gabriel, fundadora y presidenta de Act For America (AFA)

También incluyen a varios fundadores o líderes de grupos que figuran en la lista de grupos de odio anti-LGBTQ +, como:

Michael P Farris, presidente y director ejecutivo de Alliance Defending Freedom (ADF)

Brad Dacus, fundador y presidente del Pacific Justice Institute

Tony Perkins, presidente del Family Research Council

Matthew Staver, fundador y presidente de Liberty Counsel

Tim Wildmon, presidente de la American Family Association

Además, hay miembros de organizaciones que figuran como grupos de odio antiinmigrantes, incluidos James y Amapola Hansberger, cofundadores de Inmigrantes legales para Estados Unidos (Lifa).