Más de 120.000 personas se reunieron este sábado en la Plaza de Tiananmen de Beijing para presenciar, al salir el sol, el izado de la bandera nacional para conmemorar el 62º aniversario de la creación de la República Popular de China.

Los máximos líderes del Partido Comunista de China, en el poder desde 1949, del Legislativo y del Ejecutivo, encabezados por el secretario general y presidente del país, Hu Jintao, presentaron ofrendas florales al monumento de los héroes caídos.
 
El presidente de la Asamblea Nacional Popular (ANP), Wu Bangguo, el primer ministro, Wen Jiabao, y miembros del Comité Permanente del Politburó del PCCh, participaron de la imponente ceremonia en honor de los héroes nacionales. Caminaron, después de colocar la ofrenda floral, alrededor del monumento situado en el centro de la plaza, observando las esculturas en relieve que lo forman y las inscripciones que cuentan las luchas chinas de los dos últimos siglos.

Los medios oficiales chinos destacaron que el aniversario se celebra dos días después del exitoso lanzamiento del primer módulo del laboratorio espacial chino Tiangong-1, que los líderes consideran crítico para el desarrollo de la tecnología china de acoplamiento espacial.