El ministro de Justicia y vice primer ministro del Reino Unido, Dominic Raab, renunció a su cargo este viernes luego de que se publicara un informe sobre acusaciones de acoso laboral en su contra.

 Aunque el vice primer ministro afirmó que la investigación desestimó todos menos dos de los reclamos en su contra, también criticó errores del informe y dijo que sentaba un “precedente peligroso para la conducta del buen gobierno”.

 La investigación la llevó a cabo el abogado Adam Tolley KC, luego de las quejas de varios funcionarios públicos sobre el comportamiento de Raab durante varios períodos ministeriales.

 Cabe destacar que Raab se desempeñó como ministro para el Brexit bajo el gobierno de Theresa May, y como ministro de Justicia y luego ministro de Relaciones Exteriores de Boris Johnson.

 Por su parte, el primer ministro británico, Rishi Sunak, quien recibió el informe ayer, hasta las primeras horas del viernes no realizó ningún comentario al respecto de la renuncia de su vice primer ministro.

 La renuncia de Raab se puede tomar como un golpe duro para el gobierno de Sunak, ya que el vice primer ministro era uno de sus aliados más significativos y más cercano.

 Además desde el partido laborista, aprovecharon la oportunidad que representa esta renuncia y acusan al primer ministro de ser débil por no despedirlo ante las acusaciones.