El Reino Unido emitió sanciones contra una docena de miembros de la familia y el círculo íntimo de Vladimir Putin, incluida su novia de la que se rumorea desde hace mucho tiempo, argumentando que dado que el presidente ruso posee oficialmente solo activos modestos, estas son las personas que ayudan a mantener su lujoso estilo de vida.

El anuncio del Ministerio de Relaciones Exteriores significa que se impondrán congelamientos de activos y prohibiciones de viaje, entre otros: Lyudmila Ocheretnaya, ex esposa de Putin; Alina Kabaeva, ejecutiva de medios y presunta socia del presidente ruso; y Anna Zatseplina, la abuela de Kabaeva.

La declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que los activos oficiales de Putin eran poco más que un pequeño departamento en San Petersburgo y dos autos de la era soviética a pesar de su enorme y evidente riqueza personal, incluido un yate y la gran mansión del Palacio de Putin en la costa del Mar Negro.

“Estamos exponiendo y apuntando a la red sombría que apuntala el estilo de vida de lujo de Putin y endurece el vicio en su círculo íntimo”, dijo Liz Truss , la secretaria de Relaciones Exteriores, en un comunicado. “ Seguiremos aplicando sanciones a todos aquellos que ayudan e instigan la agresión de Putin hasta que prevalezca Ucrania”.

Los nombrados en las nuevas sanciones comprenden siete miembros de la familia y cinco personas que figuran como financistas del estilo de vida de Putin.

Kabaeva, una ex gimnasta rítmica olímpica, ocupa varios puestos de poder y se rumorea desde hace mucho tiempo que es la novia de Putin. Preside la junta del Grupo Nacional de Medios de Rusia, que controla varias estaciones de televisión.