El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que realizará una visita a Buenos Aires el próximo mes de julio para reunirse con la presidenta Cristina Kirchner y plantear asuntos decooperación en el ámbito de la energía, defensa y maquinaria pesada.

"Argentina es uno de nuestros socios clave en América Latina", dijo Putin durante la presentación de las cartas credenciales de 14 embajadores en Moscú, entre los que estaba el nuevo jefe de la legación diplomática argentina, Pablo Anselmo Tettamanti.

El mandatario ruso adelantó que el objetivo de su viaje a Buenos Aires "debatir detenidamente todas los asuntos actuales de la agenda bilateral e internacional, marcar los proyectos beneficios para ambas partes en el ámbito de la energía, incluida la atómica, la industria de maquinaria pesada y la cooperación técnico-militar".

La visita forma parte de la gira de Putin por América del Sur, durante la cual acudirá también a la final del Mundial de Fútbol, que se jugará el próximo 13 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y todavóia no comunicaron la fecha concreta de su paso pro la Argentina. 

Entre los días 14 y 15 de julio, el presidente ruso participará en la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que se celebrará en la ciudad de Fortaleza y a la que se sumará Cristina en calidad de invitada.