Esta mañana, el presidente ruso Vladimir Putin amenazó a aquellos países que apoyan a Ucrania con un ataque "relámpago" si no rompen relaciones . Para ello aseguró que poseen armamento "del que ahora nadie puede presumir. Y nosotros no vamos a presumir. Los usaremos si hace falta. Y quiero que todos lo sepan".

El jefe del Kremlin en una intervención ante el Consejo de Parlamentarios en San Petersburgo, expresó: "Si alguien, insisto, se dispone a interferir en los acontecimientos en marcha y crea amenazas estratégicas inadmisibles para Rusia, deben saber que nuestros ataques de respuesta serán relámpagos, rápidos".

Recientemente Rusia realizó un lanzamiento de prueba con el misil balístico intercontinental Sarmat que, según Putin, "es capaz de superar todos los medios modernos de defensa antimisiles" y "no tiene análogos en el mundo".

El mandatario ruso también arremetió contra Europa occidental por "convertir" a Ucrania en una "anti-Rusia" y de empujar a Kiev a enfrentarse con el país del presidente Zelenski, "nuestra reacción ante esos cínicos planes fue correcta y oportuna" dijo.