En Italia, sumida en una importante crisis financiera, los recortes llegan a todos los ámbitos. Ahora, los funcionarios no sólo meten la mano en el bolsillo, sino también en los pantalones. El titular de Medio Ambiente sorprendió con una insólita propuesta para ahorrar energía: lavar la ropa interior cada cuatro días.

En palabras de Corrado Clini: “Sólo hay que cambiarse de ropa interior un par de veces a la semana. Si las partes íntimas están bien limpias, y las mías lo están, la ropa interior puede aguantar cuatro días”, afirmó en un programa de la televisión pública RAI.

Al parecer, no midió las repercusiones que tendrían sus palabras, pero terminó desatando una polémica. Si bien la intención fue buena, porque busca de un modo eficiente ahorrar energía y recursos naturales, la forma no fue bien recibida.

Cuando los conductores del programa, seguramente también representando a la audiencia, sostuvieron que la medida podría ser antihigiénica, el ministro argumentó que cada lavarropas utiliza al menos 25 litros de agua, “un derroche increíble”. Las dudas siguen en pie.