En un evento patrocinado por un agente hipotecario de Dakota del Sur, diez profesores intentaron recoger la mayor cantidad de billetes de un dólar durante cinco minutos para financiar los suministros de su clase.

El video que se hizo viral muestra a los educadores gateando sobre sus manos y rodillas metiéndose billetes de un dólar en sus camisas durante el descanso del partido de hockey sobre hielo juvenil de Sioux Falls Stampede.

Según los informes, el dinero fue donado por CU Mortgage Direct para financiar materiales didácticos y reparaciones de aulas.

“Con todo lo que ha sucedido durante los últimos años con los maestros y todo, pensamos que era una actividad de grupo increíble para los maestros”, dijo Ryan Knudson, portavoz de marketing de CU MortgageDirect.

La presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, tuiteó que la exhibición era muy ofensiva: "Esto simplemente se siente degradante ... los maestros no deberían tener que apresurarse a comprar dólares para los útiles escolares. Sin duda, la gente probablemente pretendía que fuera divertido, pero desde fuera se siente terrible".

En las redes sociales, las imágenes de "carrera por dinero en efectivo" se describieron como "humillantes" y "distópicos". Algunas personas compararon el metraje con escenas de SquidGame o la franquicia HungerGames.

Los maestros involucrados en la competencia apreciaron el dinero en efectivo y dijeron que planeaban usarlo para comprar asientos flexibles, como escritorios de pie o sillas oscilantes, o cámaras de documentos para poder cargar lecciones en línea.