Un mitin en Berlín que se organizó para llamar la atención sobre la creciente hostilidad hacia los rusos en Alemania , pero que incluyó a manifestantes que apoyaban la invasión de Ucrania, generó fuertes críticas de políticos y diplomáticos.

Unos 900 manifestantes en una caravana de 400 personas participaron en la manifestación del domingo que culminó con una reunión en el Estadio Olímpico. Los autos estaban envueltos en la bandera rusa, y uno llevaba el símbolo "Z", destinado a significar solidaridad con la guerra rusa. Según los informes, los participantes cantaron canciones patrióticas rusas.

Christian Freier, un mecánico de automóviles identificado como el organizador, mostró una estrella de David en la parte delantera de su automóvil sobre el lema "¿Seremos los próximos?".

Comparó lo que llamó la victimización de los rusos en Alemania desde el estallido de la guerra con la persecución de los judíos bajo los nazis, y dijo que los participantes también estaban enojados por lo que llamó propaganda sobre la invasión que se difundía en las escuelas alemanas.