En las bolsas europeas, los operadores siguen con las dudas en el cierre de la semana y vuelven a caer las acciones hasta el uno por ciento en promedio. La jornada bursátil arrancó con importantes alzas, pero con el correr de la rueda volvían a perder a pesar de las promesas del Grupo de los 20 de reforzar con dinero en caso de una mayor crisis. En la jornada del jueves, Wall Street cayó 3,5 por ciento, y el dólar, el euro y otras monedas siguieron devaluando.

En nuestro país, el Merval se desplomó 5,7 por ciento y el dólar cotizó a 4 pesos con 23 centavos. Por su parte, la soja perdió 2,86 puntos porcentuales, y los industriales de Córdoba piden una devaluación del peso del 21 por ciento.

Por Continental, Gustavo Segré, economista argentino radicado en Sao Paulo, remarcó que el Gobierno de Dilma Rousseff “pretende ponerle un techo a su moneda para que se cotice a uno con noventa y uno frente al dólar”.

“Aquí ayer se vivió un día bastante trágico en lo que se refiere a la Bolsa, se vive con mucha volatilidad; nunca se sabe si uno puede ganar o puede perder”, reseñó en Magdalena Tempranísimo.

“Al empresario argentino le conviene más vender en la Argentina que exportar a Brasil”, planteó. “Lo que sí me preocupa es que pueda haber un aumento de las exportaciones brasileras a la Argentina”, concluyó Segré.