El aumento exponencial de la demanda de vuelos tras la pandemia sigue causando estragos en todo el mundo. Hoy se reportaron más de 10.000 vuelos demorados y 1.700 cancelaciones en distintos aeropuertos, según los datos de seguimiento del sitio especializado FlightAware.

La crisis está afectando principalmente a Europa dado a que están en temporada alta y se han quedado sin personal tras despedir a muchos empleados por problemas relacionados con la pandemia.

El aeropuerto londinense de Heathrow advirtió que podría pedir a las aerolíneas que “eliminen más vuelos de sus horarios de verano para reducir la tensión si el caos persiste”.

En tanto en Asia y Oceanía la situación no es mejor: según fuentes especializadas en el tema, en siete aeropuertos chinos, más de uno de cada cinco vuelos fueron cancelados hoy.

En Australia, el 40% de los vuelos operados por Virgin Australia y el 35% por la aerolínea de bajo costo Jetstar, propiedad de Qantas, se retrasaron, al igual que el 29% de la aerolínea de bandera australiana Qantas.