Nueve manifestantes de Insulate Britain han sido encarcelados por violar una orden judicial que les prohibía protestar en la M25, por un juez que dijo que ninguna pena menor "marcaría adecuadamente la gravedad de la conducta de los acusados".

Ana Heyatawin, 58, y Louis McKechnie, 21, fueron encarcelados durante tres meses, mientras que el Dr. Ben Buse, 36, Roman Paluch-Machnik, 28, Oliver Rock, 41, Emma Smart, 44, Tim Speers, 36, y James Thomas, 47 , cada uno recibió sentencias de cuatro meses.

Ben Taylor fue encarcelado durante seis meses, y Dame Victoria Sharp, presidenta de la división de la Corte Suprema de la Reina, describió sus comentarios en la corte como "incendiarios" y un "llamado a las armas". El martes le había dicho que volvería a bloquear carreteras si ella no lo encarcelaba, y le prometió que otros seguirían su ejemplo.

El juez Chamberlain, dijo que no había alternativa a las sentencias de prisión dado que las acciones del grupo eran tan graves y habían dejado en claro que tenían la intención de desobedecer las órdenes judiciales.