Un oficial de policía del Reino Unido con base en la misma unidad que el asesino de Sarah Everard ha sido acusado de violación, un hecho que surge a medida que aumentan las preocupaciones sobre la seguridad de las mujeres en el país.

David Carrick, de 46 años, fue acusado por la policía el domingo luego de su arresto un día antes, dijo el servicio de la Policía Metropolitana de Londres (Met) en un comunicado.

Carrick, que sirve en el Comando de Protección Diplomática y Parlamentaria del Met, estaba fuera de servicio en ese momento en Hertfordshire, un condado fronterizo con la capital.

Fue suspendido por la Policía Metropolitana luego de su arresto y puesto en prisión preventiva luego de comparecer ante el tribunal el lunes.

Carrick está acusado de un cargo de violación luego de un presunto ataque a una mujer la noche del 4 de septiembre de 2020. Se espera que comparezca ante el tribunal nuevamente el 1 de noviembre.

El caso de Carrick se produce después de que Wayne Couzens fuera condenado la semana pasada a cadena perpetua sin libertad condicional por el secuestro, violación y asesinato de Everard en marzo.

Couzens era parte de la unidad de protección diplomática de élite del Met en el momento de su asesinato. Fue despedido en julio tras declararse culpable de su asesinato.

En la sentencia de dos días de Couzens, el Tribunal Penal Central de Londres escuchó cómo había secuestrado a Everard después de arrestarla falsamente con el pretexto de violar las reglas de bloqueo de COVID-19. Couzens más tarde violó y mató a Everard, antes de quemar su cuerpo.