Keechant Sewell, de 49 años, es una veterana de 23 años del Departamento de Policía de Nassau en la cercana Long Island, donde se convirtió en jefa de detectives en septiembre de 2020. Para Adams, la medida cumple un compromiso de campaña de nombrar a una comisionada.

La policía de Nueva York es la fuerza policial más grande de los Estados Unidos. En declaraciones a los medios de comunicación el miércoles por la mañana, Adams, un ex capitán de la policía de Nueva York, dijo que las mujeres a menudo "se sientan en el banco" y "nunca se les permite entrar en el juego" cuando se trata de vigilancia, "eso se detiene hoy", aseguró.

Sewell, quien es originaria del distrito neoyorquino de Queens, anteriormente sirvió en las unidades de narcóticos y casos importantes del condado de Nassau en Nueva York, y como negociadora de rehenes. Cuando se haga cargo del departamento en enero, también se convertirá en la tercera comisionada negra en tomar el mando del NYPD.

La oficial dijo que estaba "consciente de la naturaleza histórica de este anuncio" y espera mejorar las relaciones entre la policía y los residentes de la ciudad de Nueva York.

"Aporto una perspectiva diferente para asegurarme de que el departamento se parezca a la ciudad a la que sirve y de tomar la decisión, tal como lo hizo el alcalde Adams, de elevar a las mujeres y las personas de color a puestos de liderazgo", dijo.