A los 56 años, Malikah Shabazz, hija del difunto líder de los derechos civiles Malcolm X, fue encontrada muerta en su casa de Brooklyn. Los oficiales de policía dijeron que fue su propia hija quien la encontró inconsciente. Las primeras informaciones indican que no existe nada sospechoso en el fallecimiento, aunque la causa del mismo todavía no ha trascendido.

Shabazz y su hermana gemela Malaak son las descendientes más pequeñas de los seis hijos de Malcolm X y Betty Shabazz, quien falleciera en el año 1997. "Estoy profundamente entristecida por la muerte de Malikah Shabazz", escribió Bernice King, la hija de Martin Luther King Jr., en Twitter.

Hace pocos días se dieron noticias en el caso del asesinato de Malcolm X. La semana pasada, dos de los hombres condenados por matar a Malcolm X, Muhammad Aziz y el difunto Khalil Islam, fueron exonerados.

Aziz e Islam fueron condenados a cadena perpetua y cada uno cumplió más de dos décadas, aunque siempre mantuvieron su inocencia. Aziz, actualmente de 83 años, fue puesto en libertad condicional en 1983, e Islam fue puesto en libertad en 1987, aunque murió en 2009.