Al menos una persona murió en los enfrentamientos que mantienen manifestantes opositores al gobierno del presidente Viktor Yanukovich, con la policía, en la capital ucraniana. El Ministerio del Interior de Ucrania confirmó que había un cadáver en un puesto de asistencia médica, en la calle Grushevski, escenario desde el domingo pasado de violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías antidisturbios.

"Efectivamente, hay un cadáver. Se encuentra en un puesto médico. De momento no se estableció el carácter de las heridas", dijo un portavoz de Interior a la agencia Interfax-Ukraini. La víctima, cuya identidad se desconoce, presenta heridas de bala, indicaron fuentes de los organizadores de la protesta en la Plaza de Independencia de Kiev, citados por el canal de televisión local EspresoTV.

Durante la madrugada cientos de manifestantes y agentes antidisturbios reanudaron los enfrentamientos que de manera intermitente mantienen desde el domingo pasado junto a la sede de Gobierno. Protegidos por los restos de autobuses incendiados el primer día de los disturbios, los manifestantes lanzaron petardos y cócteles molotov contra la fuerzas policiales, según las imágenes de televisión emitidas en directo desde el lugar de los enfrentamientos.

Grupos de agentes antidisturbios, protegidos por sus escudos, avanzaron varias veces hacia las barricadas donde se encuentran los manifestantes, lanzando gases lacrimógenos.