Mientras el ejército ruso permanece en una fuerte ofensiva en Ucrania, se informó de un incendio en una terminal petrolera en la ciudad ucraniana de Vasylkiv, al suroeste de la capital, Kiev.

La alcaldesa de la ciudad, Natalia Balasinovich, dijo que misiles rusos alcanzaron el área de almacenamiento de petróleo al suroeste de la pista principal de la base aérea en un video publicado en línea. La Agencia Nacional de Noticias de Ucrania confirmó más tarde los informes.

Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior, informó vía Telegram que: "El ataque con misiles se llevó a cabo en el depósito de petróleo Vasilkovskaya de la empresa KLO. Los rescatistas ya partieron hacia el lugar de la tragedia. Lo más probable es que no hubo víctimas. Se quemará durante mucho tiempo. El daño ambiental será colosal”.

Un gasoducto de gas natural también fue volado en Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, después de un ataque ruso, dijo el servicio estatal de comunicaciones especiales de Ucrania. Se mostró una explosión en forma de hongo en un video que publicó en la aplicación de mensajería Telegram.

No quedó claro de inmediato qué tan importante era la tubería y si la explosión podría interrumpir los envíos de gas fuera de la ciudad o del país.