Mientras la ciudad de Mariupol está bajo un devastador ataque ruso, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, criticó duramente a los líderes occidentales por no responder al anuncio del Ministerio de Defensa ruso de que atacaría el complejo militar-industrial de Ucrania y que los empleados de las plantas no deberían presentarse a trabajar.

Zelensky dijo que: "No escuché ni a un solo líder mundial reaccionar ante esto. La audacia del agresor es una señal clara para Occidente de que las sanciones impuestas a Rusia no son suficientes. Piensen en la sensación de impunidad de los ocupantes que pueden anunciar tales atrocidades planeadas”.

El Ministerio de Defensa ruso dijo el domingo que sus fuerzas planeaban atacar dicho complejo con "armas de precisión", y el portavoz del ministerio, Igor Konashenkov, mediante un comunicado publicado por la agencia estatal de noticias Tass, indicó que: "Instamos a todo el personal de plantas de la industria de defensa ucraniana a abandonar el territorio de sus empresas”.

Por otro lado Zelsnky, agregó: "Para mañana Rusia ha anunciado oficialmente el bombardeo de nuestro territorio. Nuestras empresas del complejo de defensa. La mayoría fueron construidos hace décadas por el gobierno soviético, construidos en ciudades. Y ahora están en medio de un entorno urbano ordinario. Miles de personas trabajan allí. Cientos de miles viven cerca. Esto es asesinato. Asesinato deliberado", sentenció, sin encontrar respuestas en sus aliados occidentales.