Por primera vez en décadas, la contienda por la alcaldía de Dearborn está abierta, lo que crea una oportunidad para que el suburbio de Detroit, conocido como la capital de la América árabe, elija a su primer alcalde árabe-estadounidense.

John B O'Reilly ha ocupado el cargo desde 2007, habiendo ascendido a él después de ser presidente del consejo de la ciudad durante 17 años después de la muerte del entonces alcalde Michael Guido, que había estado en el cargo desde 1986. Una enfermedad no revelada ha hecho que O'Reilly se desvanezca. lejos de la vida pública en el último año.

El libanés estadounidense Abdullah Hammoud espera convertirse en el primer árabe, musulmán y persona de color de la ciudad en ser alcalde de Dearborn si gana las elecciones del próximo martes.

Hammoud, actualmente representante estatal, ganó las primarias en agosto con un cómodo margen.

Los activistas árabe-estadounidenses dijeron que si Hammoud gana las elecciones, sería un logro "histórico" que resaltaría el crecimiento de su comunidad en tamaño y poder político.

Hammoud ha dicho que su objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los residentes. El éxito no se mide por ser el primero, sino por dar un buen ejemplo para allanar el camino a otros, dijo a Al Jazeera.

“El objetivo no es ser el primero ... Estamos tratando de establecer un estándar en el que las personas puedan sonar un poco diferentes; puedes orar un poco diferente, pero si haces un trabajo tan bueno, no serás el último ”, dijo.

En agosto, Hammoud, de 31 años, ocupó el primer lugar en un campo abarrotado de candidatos primarios a la alcaldía, avanzando hacia las elecciones del martes enfrentando al veterano político local Gary Woronchak.