Se terminó la espera luego del sorteo de la FIFA que se realizó en el Centro de Exposiciones y Congresos en Doha. La selección argentina de Lionel Messi conoció este viernes el grupo que integrará en el Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán a México, Polonia y Arabia Saudita.

La delegación que viajó al sorteo  la encabezaron el entrenador Lionel Scaloni junto a su cuerpo técnico (Walter Samuel, Roberto Ayala, el preparador físico Luis Martín, Pablo Aimar), Claudio Tapia, presidente de la AFA, y otros directivos (como Víctor Blanco, titular de Racing), administrativos y empleados.

Argentina clasificó al Mundial de Qatar 2022 luego de quedar en el segundo lugar, detrás de Brasil, en las eliminatorias sudamericanas. El equipo conducido por Lionel Scaloni consiguió el pasaje a la máxima cita luego de 11 triunfos y 6 empates, además de igualar el record nacional de 31 partidos invictos contando amistosos.

Luego de conseguir la Copa América el año pasado y liberar tensiones históricas, el equipo albiceleste esperar llegar nuevamente a una final, como lo hizo en Brasil 2014, pero esta vez ganarla. Para el mejor jugador del mundo Lionel Messi, Angel Di Maria y Nicolás Otamendi, puede ser la última oportunidad de levantar el trofeo.

Antes del inicio del Mundial en Qatar 2022, Argentina conocerá si se completa o no el partido suspendido como visitante por las eliminatorias sudamericanas frente a Brasil. Además, tiene el amistoso con Italia el 1 de Junio en Londres, dos duelos en tierras estadounidenses justamente contra México y seguramente otro enfrentamiento internacional a confirmar. 

Fixture de Argentina en el Mundial

• FECHA 1:

Martes 22 de noviembre

16:00 hs: Argentina vs. Arabia Saudita (Lusail Stadium)

• FECHA 2:

Sábado 26 de noviembre

10:00 hs: Argentina vs. México (Educación City Stadium)

• FECHA 3

Miércoles 30 de noviembre

16:00 hs: Argentina vs. Polonia (Lusail Stadium)