Facebook anunció que ya no permitirá a los usuarios organizar eventos de compras en vivo a partir del 1 de octubre de 2022, según el comunicado Meta.

Citando una preferencia cambiante por los videos de formato corto entre los consumidores como factor impulsor, cambiará su enfoque a Reels, el producto de video de formato corto de Meta que está disponible tanto en Facebook como en Instagram.

Facebook lanzó las compras en vivo en agosto de 2020 con el objetivo de facilitar las compras en línea y empoderar a los minoristas de todo tipo para hacer crecer sus negocios. Proporcionó una forma interactiva de vender artículos y conectarse con los espectadores.

La función Facebook Live seguirá estando disponible, pero los comerciantes de comercio electrónico no podrán crear listas de reproducción de productos ni etiquetar productos. Esto significa que los minoristas tendrán que buscar otras vías para vender artículos en Facebook, lo que podría incluir la compra de anuncios gráficos y la creación de colecciones.

Las compras en vivo en Instagram no se verán afectadas.

The Move destaca el mayor enfoque de Meta en videos cortos

En un movimiento para competir con TikTok , Meta ha invertido cada vez más en su producto Reels, que permite compartir videos sin problemas en las dos plataformas principales de la compañía.

La función de video, que inicialmente fue recibida con animosidad por parte de los usuarios de Instagram, ha sido testigo de una creciente popularidad. Según el Integrity Institute, un grupo de expertos de Internet social, los videos cortos representaron 11 de las 20 publicaciones principales en Facebook en el cuarto trimestre de 2021.

Esto, a su vez, ha presentado oportunidades para que los minoristas usen videos para etiquetar productos, agregar llamadas a la acción e interactuar con su público objetivo.

Si desea llegar e involucrar a las personas a través del video, intente experimentar con los anuncios Reels and Reels en Facebook e Instagram”, sugirió Meta en la publicación del blog. "También puede etiquetar productos en Reels en Instagram para permitir un descubrimiento y una consideración más profundos".

Meta también ha aumentado el potencial de Reels para generar ingresos para la empresa al permitir que los comerciantes y creadores aumenten su contenido a través de anuncios pagados.