China realizó la segunda incursión más grande en la zona de defensa aérea de Taiwán este año y Taipei informó que 30 aviones entraron en el área, incluidos más de 20 cazas.

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo el lunes por la noche que había codificado su propio avión y desplegado sistemas de misiles de defensa aérea para monitorear la última actividad china.

En los últimos años, Beijing ha comenzado a enviar grandes incursiones a la zona de defensa de Taiwán para señalar su descontento y para mantener en tensión a la envejecida flota de cazas de Taipei.

Taiwán, un país democrático y autogobernado, vive bajo la amenaza constante de una invasión por parte de China , que considera la isla como su territorio y ha prometido apoderarse de ella algún día, por la fuerza si es necesario.

La semana pasada, EE. UU. acusó a Beijing de aumentar las tensiones sobre la isla, y el secretario de Estado, Antony Blinken, mencionó específicamente las incursiones de aviones como un ejemplo de “retórica y actividad cada vez más provocativas”.

Los comentarios de Blinken se produjeron después de que el presidente de EE. UU., Joe Biden, pareciera romper décadas de política estadounidense cuando, en respuesta a una pregunta sobre una visita a Japón , dijo que Washington defendería militarmente a Taiwán si fuera atacado por China.