La invasión de Rusia a Ucrania que comenzó el 24 de febrero ya deja más de 3 mil civiles muertos por los actos de la guerra. La cifra es de 3.153 muertos hasta ahora, lo que representa que durante este fin de semana fallecieron 254 personas.  

La mayoría de las víctimas murieron por armas explosivas con una amplia zona de impacto, como los ataques con misiles y los ataques aéreos, dijo la oficina de derechos humanos, sin atribuir la responsabilidad. 

Rusia califica sus acciones en Ucrania de "operación militar especial" para desarmar al país y protegerlo de los fascistas, una acusación que Ucrania y Occidente consideran infundada.

A partir de las cifras que se van conociendo de la guerra, va aumentando la ayuda que recibe Ucrania de las potencias Occidentales, dado que Gran Bretaña ha dicho que proporcionará 375 millones de dólares más en ayuda militar. 

Ademas, Gran Bretaña ha enviado a Ucrania más de 5.000 misiles antitanque y cinco sistemas de defensa aérea, así como otras municiones y explosivos. Por el lado de Estados Unidos, el presidente Joe Biden le pidió al Congreso que aprobara más de $ 20 mil millones en apoyo militar.