Un informe médico del Hospital Samitivej Sukhumvit de Bangkok, capital de Tailandia, reveló que 22 de los 40 heridos del vuelo de Singapore Airlines requieren cirugía de columna vertebral. Este centro médico, que está atendiendo a la mayoría de los heridos, ha solicitado colaboración a otros hospitales para contar con los mejores especialistas en los tratamientos. 

Según el último reporte médico, 40 personas están siendo atendidas, de las cuales 20 se encuentran en cuidados intensivos. Además, se informó que 22 pacientes presentan lesiones en la médula espinal y 6 sufren fuertes contusiones en la cabeza. El director del hospital, Adinun Kittiratanapaibool, aseguró que ninguno de los heridos se encuentra en riesgo vital, y que aquellos sin lesiones graves permanecen en el centro médico por fracturas óseas. 

El incidente tuvo lugar cuando un Boeing 777-300 ER de Singapore Airlines, que viajaba desde Londres a Singapur, experimentó turbulencias sobre Birmania. Como consecuencia, se solicitó un aterrizaje de emergencia en Bangkok. Un pasajero británico falleció a causa de un ataque cardíaco, y 104 personas resultaron heridas, la mayoría de las cuales ya han recibido el alta médica. 

El avión transportaba 211 pasajeros y 18 tripulantes, en su mayoría australianos, británicos y singapurenses. Aunque muchos atribuyeron las turbulencias a las fuertes tormentas, aún no se han esclarecido las causas que llevaron al desvío de la ruta original de la aeronave.