Ucrania llevó a cabo su mayor intercambio de prisioneros de guerra desde que Rusia invadió, asegurando la liberación de 144 de sus soldados, incluidos 95 que habían participado en la defensa de los trabajadores siderúrgicos sitiados de Mariupol, según la agencia de inteligencia militar de Ucrania.

Los prisioneros ucranianos resultaron gravemente heridos, con heridas de bala y metralla, traumas por explosión, quemaduras, huesos fracturados y extremidades amputadas.

A su vez, el jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk prorrusa en el este de Ucrania, Denis Pushilin, dijo que también había asegurado la liberación de 144 soldados, incluidos sus combatientes y los del ejército ruso. “Entregamos a Kiev la misma cantidad de prisioneros de las unidades armadas ucranianas, la mayoría de los cuales resultaron heridos”, explicó.

Aun se cree que cientos de ucranianos están retenidos por Rusia y sus representantes separatistas pro-Moscú en el este de Ucrania, pero se desconoce su paradero exacto.

La preocupación de Kiev es por el destino de cientos de combatientes del regimiento Azov que desempeñaron un papel destacado en la defensa de Mariupol y su acería Azovstal antes de ser rodeados y finalmente deponer las armas ante las fuerzas rusas.