La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso inauguró un novedoso sistema por el cual, todos los ciudanos, ingresando unos simples datos en una página web, pueden saber en que gasta sus impuestos el Estado.

En el marco del programa "Menos Impuestos, mas calidad de servicios", la mandataria explicó que además de pagar menos, todos los españoles residentes en Madrid, sabrán en que se gastan los impuestos que aportan.

"Con la primera calculadora de impuestos en España el contribuyente madrileño sabrá exactamente, de su declaración, cuánto paga en sanidad, educación. Un ejercicio de transparencia que sería bueno implantar en todas las administraciones", señaló Díaz Ayuso.

La misma, en su paso por la segunda edición de Wake Up, Spain!, dejó clara su postura sobre cuál debe ser el modelo económico de España para salir de la crisis económica derivada, en gran medida, por la invasión de Ucrania: una bajada de impuestos y un recorte de la burocracia. 

En una entrevista concedida a EL ESPAÑOL desde Puerta del Sol, en el marco de dicho encuentro la presidenta madrileña reivindicó "la bajada absoluta de casi todos los impuestos para que España sea competitiva con otros países. Si no nuestras empresas buscarán otros territorios", explicó.