Cuatro turistas espaciales terminaron su viaje pionero a la órbita el sábado con un amerizaje en el Atlántico frente a la costa de Florida. Su cápsula SpaceX se lanzó en paracaídas al océano justo antes del atardecer, no muy lejos de donde comenzó su vuelo lanzado tres días antes.

"En nombre de SpaceX, bienvenido de nuevo al planeta Tierra", dijo un controlador de la misión SpaceX después del aterrizaje. “Su misión le ha demostrado al mundo que el espacio es para todos nosotros”.

"Muchas gracias, SpaceX", dijo el comandante de la misión, Jared Isaacman, al aterrizar. "Fue un gran viaje para nosotros ... recién comenzando". La tripulación de aficionados fue la primera en dar la vuelta al mundo sin un astronauta profesional.

El multimillonario que pagó millones no revelados por el viaje y sus tres invitados querían demostrar que la gente común podía entrar en órbita por sí mismos, y el fundador de SpaceX, Elon Musk, los tomó como los primeros turistas en cohetes de la compañía.

SpaceX lanza la primera tripulación de 'astronautas aficionados' del mundo en orbitar la Tierra
Lee mas
La cápsula Dragon totalmente automatizada de SpaceX alcanzó una altitud inusualmente alta de 585 km (363 millas) después del despegue del miércoles por la noche. Superando la Estación Espacial Internacional por 160 km, los pasajeros saborearon las vistas de la Tierra a través de una gran ventana en forma de burbuja agregada a la parte superior de la cápsula.

Los cuatro regresaron a través de la atmósfera el sábado por la noche, los primeros viajeros espaciales en finalizar su vuelo en el Atlántico desde el Apolo 9 en 1969. Los dos aterrizajes previos de la tripulación de SpaceX, que transportaban astronautas para la NASA, estaban en el Golfo de México.