Daniel Matamala es el periodista chileno que encabeza la cobertura de la cadena CHV Noticias en Ucrania. El sábado se trasladó buscando imágenes con colegas de su país y también argentinos pero fue detenido por un control hostil policial ucraniano.

Les exhibieron sus credenciales de prensa pero los uniformados no les creyeron. Matamala contó en su cuenta de la red social Instagram que: " la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: Es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores".

Pero cuando el policía revisó los pasaportes de los argentinos algo desconcertó al periodista chileno:  “Un policía vio los pasaportes de mis colegas argentinos y, entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos: Messi y Maradona”.

Y algo definió la cuestión: " Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene, ¡un tatuaje de Maradona en la pantorrilla! Nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos rescató la mano de D10S", contó Matamala agrecido.

El camarógrafo es Juan Zamudio, y su tatuaje con la imagen de Diego, los sacó de un peligro mortal. Los colegas trasandinos habrían querido mostrar una foto de Iván Zamorano, pero no resultó.