Ivanka Trump estaría en conversaciones con el comité selecto de la Cámara del 6 de enero sobre la posibilidad de cooperar con el panel, según varios informes de los medios estadounidenses.

“Ivanka Trump está en conversaciones con el Comité para presentarse voluntariamente a una entrevista”, dijo un portavoz de la hija del expresidente Donald Trump en un comunicado el miércoles, informó CNN.

Según el New York Times, que fue el primero en informar sobre las discusiones, no está claro si las negociaciones preliminares resultarán en que Trump realmente proporcione información sustancial al comité.

A principios de este mes, The Guardian informó que el comité estaba considerando emitir una citación a Trump para obligarla a cooperar con la investigación sobre los esfuerzos del expresidente para volver al poder el 6 de enero de 2021.

Cualquier movimiento para citar a Trump y, por primera vez, obligar a un miembro de la propia familia de Donald Trump a testificar en su contra, marcaría una escalada dramática en la investigación del 6 de enero que equivaldría a un momento legal y político traicionero para el expresidente.