Los principales sospechosos del atentado terrorista contra el semanario satírico Charlie Hebdo han sido localizados al noreste de París, "fuertemente armados". Fueron vistos fuertemente armados en Aisne. El gerente de una estación de servicio reconoció a los sospechosos, cuyas fotos se han difundido ampliamente, y según las primeras informaciones irían armados con los fusiles de asalto y un lanzacohetes, relató por Continental el periodista argentino Andrés Criscaut. “Según lo que trascendió, habrían intentado asaltar una estación de servicio cerca de la frontera y estarían localizados y cercados”, precisó en La Mirada Despierta.

Por otra parte, el primer ministro francés, Manuel Valls, informó este jueves a primera hora que la pasada noche varias personas fueron detenidas en relación con el atentado en París contra el semanario satírico Charlie Hebdo y que los dos principales sospechosos a los que se está buscando habían sido objeto de seguimiento por las fuerzas del orden. Según medios de comunicación franceses podrían ser siete los detenidos.

Los arrestados son hombres y mujeres que fueron detenidos de forma preventiva y que se desconocían los cargos de los que están acusados. "Los servicios (secretos) los conocían y por eso se los seguía", señaló Valls en referencia a los hermanos Chérif y Said Kouachi, supuestos autores materiales del atentado contra la sede de la publicación en el que murieron doce personas. Pero a continuación añadió que "afrontamos una amenaza terrorista sin precedentes" y son "cientos" los individuos que son objeto de seguimiento por sus posibles vínculos con en el terrorismo. Por eso, indicó que aunque los hermanos Kouachi habían estado entre los vigilados, "el riesgo cero no existe".