Las fuerzas británicas están relacionadas con la muerte de 86 niños y más de 200 civiles adultos durante la ocupación de Afganistán, con una compensación de solo £ 2,380 pagada en promedio por cada vida perdida.

Según los registros de compensación oficiales del Ministerio de Defensa obtenidos mediante una serie de solicitudes de acceso a la información pública. Según los datos, la víctima civil más joven registrada tenía tres años.

Uno de los incidentes más graves que figuran en los registros es la concesión de 4.233,60 libras esterlinas a una familia tras la muerte de cuatro niños que fueron "asesinados a tiros" por error en un incidente en diciembre de 2009.

Algunos de los pagos ascendieron a menos de unos pocos cientos de libras. En febrero de 2008, una familia recibió £ 104,17 tras una muerte confirmada y daños a una propiedad en la provincia de Helmand, mientras que otra recibió £ 586,42 por la muerte de su hijo de 10 años en diciembre de 2009.

Los datos fueron compilados por Action on Armed Violence (AOAV), que examinó los registros para coincidir con la retirada de las fuerzas occidentales de Afganistán el mes pasado que culminó con el caótico puente aéreo desde el aeropuerto de Kabul .

AOAV estima que 20.390 civiles murieron o resultaron heridos por las fuerzas internacionales y afganas durante los 20 años de conflicto, aunque eso es un tercio del número de muertos por los talibanes y otros insurgentes. Un total de 457 soldados británicos también murieron durante el período.