La presunta pareja de Vladimir Putin compartió un sorpresivo discurso aludiendo a la cobertura periodística de la prensa rusa sobre la guerra en Ucrania, lo cual generó revuelo entre autoridades y medios en Kiev.

Se trata de Alina Kabaeva, exgimnasta olímpica rusa de 39 años que preside la junta directiva de la National Media Group, una de las cadenas informativas más relevantes de Rusia. Durante una celebración por el aniversario de la empresa, la mujer dio un testimonio sobre la importancia del “trabajo de información” acerca de la invasión, el cual se difundió en las redes sociales y los medios locales y ucranianos.

Tweet de Anton Gerashchenko - Discurso de Alina Kabaeva subtitulado al inglés

“Nuestra gente necesita este éxito porque el trabajo de información hoy en las condiciones en las que vivimos y luchamos por nuestro país es como un arma de guerra”, puntualizó Kabaeva.

“Es tan importante como el rifle de asalto Kalashinkov. Y los corresponsales de guerra lo saben. ¡Trabajemos!”, sentenció en un comentario que generó conmoción en la prensa ucraniana y despertó comentarios entre funcionarios de Kiev.

La agencia de noticias ucraniana Unian Net tituló la noticia sobre las declaraciones diciendo que “Kabaeva comparó las mentiras de los propagandista rusos con un rifle de asalto Kalashnikov”.

Los rumores de romance entre el mandatario ruso y la exgimnasta surgieron en 2008, momento en el cual Kabaeva funcionaba como diputada en la Duma, el Congreso del Pueblo de Rusia. Entre chismes sobre un posible matrimonio, Putin mostró a los medios su disgusto ante cualquier intromisión en su vida privada, por lo que no se sabe con certeza si son pareja actualmente.

La supuesta novia de Vladimir Putin dio un discurso sobre la guerra en Ucrania

Como consecuencia a la invasión rusa en Ucrania, Estados Unidos impuso en agosto sanciones dirigidas contra Alina Kabaeva. A su vez, el Tesoro estadounidense calificó a la mujer de tener una estrecha relación con el presidente Vladimir Putin.

El Reino Unido sancionó a Kabaeva en mayo y la Unión Europea (UE) le impuso restricciones de viaje y de activos en junio. La Oficina de Desarrollo, Relaciones Exteriores y Commonwealth de Reino Unido (FCDO) consideró a la mujer como “colaboradora cercana” del mandatario y sostuvo que Kabaeva “obtiene un beneficio financiero o material de esta asociación”.