La presidenta Cristina Fernández llegó esta mañana a la República de Angola en una misión comercial y política de la que participan alrededor de 400 empresarios. El país es uno de los principales productores de petróleo de África.

Durante la visita, que se prolongará 48 horas, Cristina Fernández se entrevistará con su par angoleño, José Eduardo Dos Santos, que está en el poder desde 1979; visitará el Parlamento y mantendrá contactos con empresarios de ese país. El viernes, recorrerá la feria dispuesta en una zona franca de Luanda para que la delegación empresarial exhiba su producción. También se reunirá con Dos Santos en el palacio presidencial, luego firmará convenios bilaterales y cerca de las 18 (hora de Luanda) visitará la Asamblea Nacional (el parlamento angoleño), para emprender por la noche el retorno a Buenos Aires.

Para los empresarios, la actividad propiamente dicha comenzó hoy a las 9, cuando se abrieron las puertas de la Feria Internacional de Luanda, que servirá de marco además a la realización de rondas de negocios. Lo mismo ocurrirá el sábado. Acompañarán a la mandataria el canciller, Héctor Timerman, y los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Industria, Débora Giorgi, además del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Expectativa empresarial. La presidenta provisional del Senado,

Por Continental, Norberto Fernani, presidente de la Cámara Argentina de Industrias Ópticas y Afines (CADIOA) e integrante de la comitiva, resaltó las grandes oportunidades que generan estas expediciones comerciales.