El gobierno de Luis Arce en Bolivia detuvo este miércoles al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. El líder de la oposición fue interceptado por agentes de la Policía cuando intentaba regresar a su domicilio.

“Informamos al pueblo boliviano, que la Policía Boliviana dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho”, escribió en sus redes sociales el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, sin especificar la causa de la detención.

Según fuentes en Santa Cruz, la mayor región y motor económico del país, el líder opositor fue golpeado por agentes fuertemente armados y obligado a subir a un automóvil policial para trasladarlo al aeropuerto Viru Viru y subirlo a un avión hacia La Paz para su aprehensión.

“No sabemos exactamente qué tipo de operativo es, solo sabemos que fue secuestrado. Lo sacaron de su vehículo. Rompieron el vidrio del motorizado y ahora lo están llevando al aeropuerto internacional Viru Viru”, denunció Martín Camacho, abogado del gobernador, al diario El Deber.

Hay fuentes que incluso aseguran que una multitud de simpatizantes del gobernador tomó la terminal aérea a modo de protesta y con la intención de impedir todos los vuelos programados.

“El operativo del secuestro del Gobernador se realizó en las calles aledañas a su domicilio, cuando él regresaba luego de cumplir actividades de gestión”, afirmó el Gobierno Autónomo Departamental Santa Cruz en un comunicado.