Un video de las fuerzas antidisturbios en Irán agrediendo sexualmente a una manifestante mientras intentaban arrestarla ha provocado furia en las redes sociales.

Los usuarios expresaron su indignación, y muchos pidieron "justicia" y la renuncia del jefe de policía. Algunos usuarios progubernamentales también condenaron a los perpetradores.

A pesar de los bloqueos en algunas herramientas de las redes sociales, los iraníes aún logran compartir imágenes poderosas de las protestas. El país ha sido sacudido por los disturbios más intensos en décadas.

Las protestas estallaron el mes pasado cuando estalló la ira por la muerte bajo custodia policial de la iraní kurda Mahsa Amini, de 22 años. Las autoridades dicen que murió de una condición de salud subyacente, pero su familia dice que murió después de ser golpeada por la policía moral.

Numerosos videos de la protesta se han vuelto virales tanto dentro como fuera de Irán. Este último video, que ocurrió el miércoles en la Plaza Argentina de Teherán, muestra a un grupo de oficiales con equipo de protección y cascos que rodean a una mujer en una calle principal.