El canciller, Rishi Sunak, está bajo una creciente presión por las acusaciones de que su esposa, Akshata Murthy, está recaudando “dinero ensangrentado” en dividendos de una empresa familiar que se ha negado a retirarse de Rusia, a pesar de la invasión de Ucrania por parte de Putin.

Los laboristas y los demócratas liberales están pidiendo a Sunak que responda a "preguntas muy serias" sobre la participación estimada de U$D 900 millones de Murthy en la empresa de consultoría y servicios de TI Infosys.

Infosys, que fue fundada por su padre multimillonario, NR Narayana Murthy, continúa operando en Rusia, mientras que la mayoría de las grandes empresas globales de TI y consultoría, como SAP, Oracle, PwC, McKinsey, Accenture y KPMG, han cerrado sus operaciones rusas.

Sunak, que ha pedido repetidamente a las empresas británicas que se retiren de Rusia para "infligir el máximo daño económico" al régimen de Putin, se negó a comentar sobre la participación del 0,91% de su esposa en Infosys.

Cuando Sky News le preguntó si su familia estaba “potencialmente beneficiándose del régimen de Putin”, Sunak dijo: “No creo que ese sea el caso. Soy un político electo y estoy aquí para hablar de lo que soy responsable. Mi esposa no lo es", es escudó.