Crece el temor por una escaladora iraní que compitió en un torneo internacional sin hiyab en Corea del Sur después de que amigos le dijeron al servicio persa de la BBC que no han podido contactarla desde el domingo.

La BBC también citó a "fuentes bien informadas" que afirmaron que el pasaporte y el teléfono móvil de Elnaz Rekabi habían sido confiscados.

La presentadora del Servicio Mundial de la BBC, Rana Rahimpour , tuiteó el martes por la mañana que Rekabi estaba en un avión con destino a Teherán y que “hay preocupaciones sobre su seguridad”.

Rekabi estaba compitiendo en el Campeonato Asiático. Sus organizadores, la Federación Internacional de Escalada Deportiva, han sido contactados para hacer comentarios.

El sitio de noticias en línea Iran Wire informó que Rekabi había sido llevada a la embajada iraní en Seúl para asegurarse de que pudiera regresar a casa con un escrutinio mínimo.

Iran Wire, un pequeño sitio web contra el régimen, citó a una fuente que dijo que Rekabi regresaría a Teherán el martes, un día antes de lo programado, para disuadir posibles protestas en el aeropuerto internacional Imam Khomeini.