El Ministerio de Exteriores ruso convocó al embajador de EEUU en Moscú, John Sullivan, para entregarle una nota de protesta por las declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, que calificó al líder ruso, Vladímir Putin, de un "criminal de guerra".

"El 21 de marzo, el embajador de EEUU, John Sullivan, fue convocado al Ministerio de Exteriores de Rusia y se le entregó una nota de protesta en relación con las recientes declaraciones inadmisibles del jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, sobre el presidente de Rusia", comunicó el organismo.

La Cancillería rusa afirmó que estas declaraciones del presidente estadounidense "no valen para un hombre de Estado de un rango tan alto" y ponen las relaciones ruso-estadounidenses "al borde de la ruptura".

En este contexto, las autoridades rusas advirtieron al embajador estadounidense de que todas las acciones hostiles contra Rusia tendrán "una respuesta decidida y firme".

Además, se subraya que a Sullivan se le destacó la importancia de garantizar unas condiciones de trabajo normales para las misiones diplomáticas rusas en EEUU, incluidas las garantías de su trabajo ininterrumpido.