Contando con la presencia del líder norcoreano, Kim Jong-un, y su esposa, Ri Sol-ju, Corea del Norte celebró el día de ayer su 74° aniversario en la capital del país. Según recogió este viernes la agencia estatal KCNA, el festejo se llevó a cabo en la colina de Mansu, lugar donde se encuentran las estatuas de los fallecidos Kim Il-sung y Kim Jong-il, abuelo y padre del actual líder.

Durante el festejo, de acuerdo con lo que relata el medio citado, se podían observar a miles de ciudadanos ondeando banderines y disfrutando de las actuaciones musicales. Asimismo, Kim Jong-un subió al escenario para tomarse foto con los artistas invitados y animar la celebración.

Sin embargo, estos grandes eventos para celebrar las fiestas nacionales suelen festejarse en años redondos, es decir, cada cinco o diez años. Se cree que para este aniversario se hizo una excepción para dar una imagen de unidad y animar al pueblo tras los desastres naturales y la pandemia del coronavirus.

Asimismo, se prevé que las celebraciones continúen, ya que coincidió con el anuncio oficial de que Corea del Norte empezará a administrar la vacuna contra el COVID-19 a su población a partir de noviembre, al igual que con la promulgación de una ley para potenciar el desarrollo nuclear del país en el actual contexto geopolítico.