Una nueva empresa dedicada a descubrir cómo revertir el proceso de envejecimiento recibió fondos del fundador de Amazon, Jeff Bezos,según informó la revista especializada en tecnología  MIT Tech Review .

Altos Labs es una empresa basada en la investigación fundada a principios de este año que ya ha contratado científicos con ofertas de un millón de dólares como salario anual y el fundador del gigante Amazon es uno de los inversores.

Todavía la oficina de inversiones de Bezos, Bezos Expeditions, no ha realizado declaraciones. Bezos renunció como CEO de Amazon en julio. En una carta de febrero al personal, dijo que dedicaría su tiempo a sus actividades filantrópicas y proyectos apasionantes, incluida su empresa de exploración espacial Blue Origin.

El magnate estadounidense ya ha financiado investigaciones antienvejecimiento: en 2018 invirtió en Unity Technologies, una empresa de biotecnología cuyo objetivo es realizar terapias antienvejecimiento.

Todo indica que Altos Labs se centraría principalmente en una tecnología llamada reprogramación, que funciona agregando proteínas a una célula que esencialmente le indica que vuelva a un estado similar a una célula madre. El científico Shinya Yamanaka ganó un premio Nobel conjunto en 2012 por demostrar la técnica en ratones. Yamanaka se unirá a Alto Labs como presidente de su junta asesora científica.