Una decena de personas resultaron heridas y un centenar tuvieron que evacuar sus hogares por la fuerte tormenta de viento y granizo que azotó ayer las provincias de Módena y Bolonia, en la región italiana de Emilia Romagna, en la que se registró un tornado, informaron hoy fuentes locales.

Los servicios de emergencias italianos precisaron que varias personas resultaron heridas debido a los golpes que recibieron de objetos llevados por el aire o por la rotura de cristales por efecto del fuerte granizo.

La tormenta provocó la evacuación de un centenar de vecinos que tuvieron que pasar la noche fuera de sus casas a causa de los daños causados en sus viviendas, con algunos tejados totalmente destrozados.

Las potentes ráfagas de viento, acompañadas de granizo, provocaron la caída de postes de luz y partes de algunas embarcaciones industriales, por lo que la Protección Civil trabajaba hoy para cuantificar los daños económicos causados.

"Esta tormenta de aire ha sido una de las más violentas de los últimos diez años", dijo hoy el director de la Protección Civil en Emilia Romagna, Maurizio Mainetti, en declaraciones a los medios italianos.