El primer ministro Naftali Bennett ha señalado su disposición a intensificar la confrontación de Israel con Irán, reiterando el martes que su país no estaría obligado por ningún nuevo acuerdo nuclear iraní con las potencias mundiales.

Las negociaciones indirectas comenzarán el 29 de noviembre para revivir el acuerdo de 2015 , del que se retiró el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por considerarlo insuficiente para cerrar proyectos con potencial para fabricar bombas, una opinión compartida por los israelíes.

Irán, que niega buscar armas nucleares, ha incumplido desde la huelga estadounidense el acuerdo de enriquecimiento ampliado de uranio.

Bennett, quien asumió el poder en junio, describió a Irán en un discurso como "la etapa más avanzada de su programa nuclear".

Si bien su gobierno ha dicho anteriormente que estaría abierto a un nuevo acuerdo nuclear con restricciones más estrictas sobre Irán, Bennett reafirmó la autonomía de Israel para tomar medidas contra su archienemigo.

“Nos enfrentamos a tiempos complicados. Es posible que haya disputas con el mejor de nuestros amigos ”, dijo en una conferencia televisada organizada por la Universidad de Reichman, e insistió: "En cualquier caso, incluso si hay un regreso a un trato, Israel, por supuesto, no es parte del trato e Israel no está obligado por el trato".