El presidente ruso, Vladimir Putin, visitará Teherán la próxima semana, ya que Estados Unidos acusó a Irán de prepararse para suministrar a Rusia cientos de drones con capacidad armamentística para su uso en Ucrania .

Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, dijo a los periodistas que Estados Unidos tenía información que indicaba que Teherán se estaba “preparando para proporcionar a Rusia hasta varios cientos de vehículos aéreos no tripulados, en un plazo acelerado”.

“Nuestra información indica además que Irán se está preparando para entrenar a las fuerzas rusas para usar estos vehículos aéreos no tripulados, con sesiones de entrenamiento iniciales programadas para comenzar a principios de julio”.

Sullivan agregó que la información recibida por EE. UU. apoyaba la opinión de que los intensos bombardeos de Rusia en Ucrania, que lo llevaron a consolidar ganancias en el este del país en las últimas semanas, “tenían un costo para el sostenimiento de sus propias armas”.