Irán ha realizado un simulacro de defensa aérea en las cercanías de su planta de energía nuclear en el suroeste de Bushehr en medio de las tensiones en curso sobre el programa nuclear del país.

Los medios estatales informaron que el simulacro se llevó a cabo en las primeras horas del lunes al sur de la provincia de Bushehr y también sobre partes del Golfo Pérsico.

El simulacro se produce días después de la última ronda de conversaciones en Viena para restaurar el acuerdo nuclear de Irán con las potencias mundiales que terminó con algunas ganancias modestas pero sin acuerdo.

Israel se ha opuesto a los esfuerzos para reactivar el acuerdo de 2015, que levantó las sanciones a Teherán a cambio de frenar su programa nuclear y ha seguido amenazando con acciones militares directas contra las instalaciones nucleares iraníes.

Nournews, un medio de comunicación cercano a las fuerzas de seguridad de Irán, informó la semana pasada que las fuerzas de seguridad evalúan que puede haber una posibilidad creíble de que Israel lance un ataque en un esfuerzo por frustrar las conversaciones en Viena.