Las autoridades uruguayas dispusieron inspecciones en los Centros de Cuidados Intensivos (CTI) de dos hospitales de Montevideo donde dos enfermeros supuestamente causaron la muerte de decenas de pacientes en los últimos dos años, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) en un boletín.

El motivo de las inspecciones es "recabar más datos" que sirvan para "colaborar" en las investigaciones que realiza la Policía y la Justicia, agrega el comunicado del MSP.


Dos enfermeros uruguayos están detenidos como presuntos autores de "decenas" de muertes en Centros de Cuidados Intensivos (CTI) de un sanatorio y un hospital de la capital uruguaya, confirmaron este domingo fuentes policiales y judiciales.


Los hombres, de 49 y 36 años y con larga trayectoria laboral, aparentemente no tenían relación entre sí y los casos quedaron al descubierto tras algunas muertes consideradas dudosas.


"Aunque las investigaciones continúan, se estima que el número de muertos en condiciones dudosas podría llegar a sesenta", afirmó una fuente policial, al anunciar que "el caso está generando gran conmoción a nivel de las autoridades".