El caso de la tutela de Britney Spears volverá a los tribunales hoy para una audiencia muy esperada que podría restaurar la independencia de la cantante por primera vez en casi 14 años.

Se espera que la jueza de Los Ángeles Brenda Penny se pronuncie sobre las solicitudes para poner fin al controvertido arreglo legal que ha permitido que una red de personas controle las finanzas, la carrera y la vida personal de la estrella del pop desde 2008.

Spears ha pedido repetidamente que se ponga fin a la tutela. Su padre, Jamie Spears, también ha dicho recientemente que apoya terminarlo, al igual que otras partes que supervisan el acuerdo.

La audiencia se produce un mes después de que el juez suspendiera al padre de Spears de la tutela en una gran victoria para el cantante, quien ha estado luchando durante años por ser liberado de su control, alegando que era abusivo . Si el juez aprueba la terminación total, marcaría un final extraordinario para un arreglo inusual que ha provocado protestas de los fanáticos en todo el mundo.

Los fanáticos se organizaron para bloquear la calle frente al tribunal de Los Ángeles para una manifestación masiva antes de la audiencia, con planes para una "Fiesta de la Libertad" el viernes por la noche si el juez termina la tutela.

“Es emotivo, porque siento que las oraciones de Britney finalmente serán respondidas”, dijo Junior Olivas, un fan y defensor que fue uno de los primeros en manifestarse en un mitin de #FreeBritney hace tres años.