La reina Isabel II se encuentra internada en el hospital Rey Eduardo VII, ubicado en Londres, debido a una gastroenteritis, según confirmó un vocero del Palacio de Buckingham. De acuerdo con fuentes del sanatorio, citadas por la cadena BBC, la monarca “estaba de buen ánimo”.

La última vez que Isabel II debió ser hospitalizada fue hace 10 años. La primera información sobre su problema de salud surgió esta semana. "(Su salud) será valorada en los próximos días pero su majestad va a pasar el fin de semana en Windsor como es habitual", habían dicho desde la casa real.

Sin embargo, el sábado debió cancelar un viaje a Gales para participar de una ceremonia militar. Y ya este domingo se dio a conocer que la reina fue ingresada a una clínica.

Las actividades programadas esta semana también fueron suspendidas, incluido un viaje a Roma. La reina continuará internada por otras 48 horas, mientras permanece en observación y se intenta determinar cómo se contagio la bacteria que le causó la gastroenteritis.