El príncipe Harry defendió a su esposa Meghan Markle, diciendo que la palabra "Megxit", utilizada por la prensa británica para describir la decisión de él y su esposa Meghan de renunciar a sus deberes reales, era un término misógino.

Dijo que la palabra era un ejemplo de odio en línea y en los medios. “Quizás la gente sepa esto y quizás no, pero el término Megxit fue o es un término misógino, y fue creado por un troll, amplificado por corresponsales reales, y creció y creció y creció hasta convertirse en los principales medios de comunicación. Pero empezó con un troll ”, dijo Harry. No dio más detalles.

Harry hizo los comentarios mientras hablaba en un panel llamado Internet Lie Machine, organizado por la revista estadounidense Wired, en el que dijo que le dijo al jefe de Twitter, Jack Dorsey, el día antes de los disturbios del Capitolio el 6 de enero que “ su plataforma estaba permitiendo un golpe de estado. escenificado ”.

"Ese correo electrónico fue enviado el día anterior y luego sucedió y no he tenido noticias de él desde entonces", dijo Harry.

Harry y Meghan, conocidos formalmente como el duque y la duquesa de Sussex, se mudaron a California el año pasado para llevar una vida más independiente. Harry ha dicho que parte del motivo de su partida fue el trato racista a Meghan, cuya madre es negra y cuyo padre es blanco, por parte de la prensa sensacionalista británica.

Un estudio publicado en octubre por el servicio de análisis de redes sociales Bot Sentinel identificó 83 cuentas en Twitter que, según dijo, eran responsables del 70% del contenido de odio y la información errónea dirigida a Meghan y Harry.

Refiriéndose al estudio, Harry dijo el martes que “quizás la parte más inquietante de esto fue la cantidad de periodistas británicos que interactuaban con ellos y amplificaban las mentiras. Pero regurgitan estas mentiras como verdad ".

Desde entonces, Harry y Meghan han hecho campaña contra la negatividad de las redes sociales que, según dicen, está afectando la salud mental de las personas.