El actor Harrison Ford , de 72 años, resultó herido en un accidente de una avioneta en un campo de golf a las afueras de Los Angeles, informó el sitio de internet TMZ. El protagonista de la saga Indiana Jones está estable y "bien", según confirmó su hijo, Ben.

"Sufrió golpes y recibe atención médica en el hospital. Pero las heridas que presenta no ponen en peligro su vida y se espera que se recupere completamente", explicó su representante, Ina Treciokas, en un comunicado.

Según las primeras reconstrucciones del hecho, Ford pilotaba un avión monomotor que se precipitó en un campo de golf en Venice, California, cerca del aeropuerto municipal de Santa Monica.

"Podemos confirmar que hubo un accidente de una aeronave y que su ocupante era un hombre de entre 65 a 70 años. El fue transportado a un hospital local en condición estable", dijo la portavoz del Departamento de Policía de Los Angeles, la agente Nuria Vanegas a la agencia de noticias Reuters.

"El incidente fue reportado a las 14.25, fue una falla mecánica de la aeronave, eso provocó el accidente", agregó.
Poco después el hijo del actor, escribió en su cuenta de Twitter: "En el hospital. Papá está bien. Maltratado, ¡pero no está mal! … Él es un hombre increíblemente fuerte. Gracias a todos por sus pensamientos y buenas vibras para mi papá"

Carlos Lugo, de 63 años, dijo que estaba jugando golf en Penmar Golf Course cuando vio que el avión perdió potencia y giró en un aparente intento por regresar a la pista de aterrizaje. "Cuando voló sobre nosotros supimos que era demasiado tarde para que regresara al aeropuerto", comentó a la prensa.

El avión pasó a través de algunos árboles y aterrizó boca abajo cerca del hoyo número ocho de la cancha de golf, agregó.
Ford, reconocido por sus papeles en las películas La Guerra de las Galaxias y Los Cazadores del Arca Perdida, es un aficionado a la aviación.