En la madrugada de hoy, Hamás informó que al menos 93 personas murieron en bombardeos en el sur de la Franja de Gaza, donde Israel ha intensificado sus operaciones. Se reportaron 16 muertes en un ataque a una casa familiar en Rafah, en la frontera con Egipto. Mientras tanto, el Ejército israelí afirmó haber eliminado a decenas de terroristas en una operación al sur de Khan Yunis, hallando armas y documentos de inteligencia.

En Cisjordania, un palestino falleció en una operación en Tulkarem. Por otro lado, las autoridades israelíes demolieron la vivienda de un detenido vinculado a un ataque en Raanana. La ONU estima que el 80% de los 2,4 millones de habitantes de Gaza están desplazados y enfrentan riesgos de hambruna y epidemias mortales, con la mitad de los hospitales fuera de servicio.

Qatar envió 61 toneladas de ayuda a Gaza tras un acuerdo para enviar medicamentos a cambio de ayuda para los gazatíes. Además, se teme una conflagración regional, con intercambios de disparos entre el Ejército israelí y Hezbollah en la frontera con Líbano. Por su parte, los rebeldes hutíes de Yemen intensificaron los ataques contra buques comerciales de Israel en solidaridad con Gaza.

En respuesta, Estados Unidos lanzó nuevos bombardeos en Yemen contra posiciones de los hutíes, quienes advirtieron que continuarán sus ataques contra el tráfico marítimo en el mar Rojo. Esta fue la cuarta ronda de bombardeos lanzada por Estados Unidos en Yemen en la última semana.